lunes, 11 de octubre de 2010

La imagen de la semana: Ricardo Abad

El ultrafondista navarro Ricardo Abad afronta desde el 1 de octubre el reto de correr 500 maratones en 500 días consecutivos, para cubrir 21.100 kilómetros en favor de una causa solidaria a través de la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS).

En caso de completar el reto permanecerá más de un año corriendo sin ninguna jornada de descanso finalizando el 12 de enero de 2012.

El atleta tafallés tiene previsto correr cada uno de esos 500 días la distancia de maratón de poco más de 42 kilómetros, en menos de cuatro horas, según ha informado ANFAS en un comunicado.

Además del aspecto deportivo, este proyecto tiene también "un gran trasfondo humano", ha señalado estas fuentes, puesto que Abad recorrerá un maratón en cada una de las 50 provincias españolas para conmemorar el 50 aniversario de ANFAS.

Ésta no es la primera vez que Abad colabora con ANFAS, ya que completó el proyecto "Península Solidaria" bordeando el litoral de España y Portugal. En esa ocasión recaudó fondos, por valor de 4.400 euros, a través de la venta de camisetas y con otros donativos, mientras que ahora se plantea vender cada uno de los 21.100 kilómetros de los que consta su nuevo reto, a razón de un euro el kilómetro, y destinar lo recaudado a ANFAS.

Abad, de 39 años de edad, premio al gesto deportivo navarro 2009, año en el que fue presentada su candidatura al Premio Príncipe de Asturias del Deporte, corrió 150 maratones en 150 días hace un año.

Podéis seguir su historia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario