miércoles, 23 de marzo de 2011

VII Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, 20 de Marzo de 2011

       -¡!! Mañana soleada, aunque un poquito fresca a primera hora, aquí en Villarrobledo. Donde se han dado cita algo más de setecientos atletas para disputarse la VII edición de la Media Maratón de esta ciudad de Villarrobledo… y tal y tal… ¡!!

       - Si me disculpa, Sr. Speaker, me parece a mí, que lo que se dice disputar…, parece que no va para todos. Viendo el personal que hay en el arco de salida, me da que “el bacalao está repartido”. Para algunos bueno es que lleguemos con un grupillo que no vaya mal y al menos hagamos algo de bulto.

       - Buena organización de la carrera. Resultando muy cómodo para los corredores el uso del Recinto Ferial del Barrio de Los Pintores como zona de salida y meta. Aparcamiento, dorsales, guardarropa, duchas, grifos de cerveza, etc… todo junto y una gran explanada para calentar. En cuanto al recorrido, bastante llano y rápido, propicio para la consecución de buenas marcas…

       - Perdón, Sr. Cronista: Eso de rápido… será para los que corren de verdad, claro. A otros, parecía que no se acababan algunas avenidas.

       Algunas tiradas un pelín largas para los que necesitamos algo de distracción para no sufrir demasiado. A parte, la discreta animación por parte del público, y sólo en algunos puntos del recorrido, hacen que la mente quiera llegar antes de lo que las “ruedas”  permiten. En fin, carrera algo monótona y “cansina” para mi gusto, sobretodo por haber corrido totalmente en solitario desde el kilómetro 5, donde dejé de calentar y empecé a remontar posiciones.

       - ¡13 kilómetros sin parar de adelantar corredores! ¡Estoy que me salgo! -Decía mi mente.-
       - Si, de la camiseta, por la zona abdominal. -Decía mi cronómetro, corroborado posteriormente por la documentación gráfica de Gabi.-
       - Ejem… Bájate del limbo, que se te ha acabado el fuelle. -Decía mi body.-
       Y así fue. Acabé la carrera con una dosis de tres kilómetros de humildad*. Los últimos 97 m para recuperar el resuello y no salir con “cara descompuesto” en la foto.

       Por lo demás, climatológicamente bastante bien. Solecete con un poquito de aire fresco para sacudirnos el calor, aunque alguna racha resultara algo molesta.
       Mencionar y felicitar al buen número de mujeres que se atrevió a participar en la Carrera de la Mujer, que se celebraba paralelamente con 7260 m y que, al coincidir en parte del recorrido, pudimos agradecerles los ánimos que nos daban a los demás.

       En resumen, y cumpliendo todos los pronósticos:
Ellos: 1º Abdelaziz Dahhoui, 2º Francisco Lázaro Sesa, 3º Pedro Amores;
Ellas: 1ª Pilar Igarza, 2ª María Jesús Algarra, 3ª Mª Ángeles Magán. 

       Por lo que a mi respecta… digamos que aguanté corriendo el tiempo que dura un partido de fútbol con el descanso y el descuento incluidos.

       Como el que no se consuela es porque no quiere, diré que fui el primero del Club en entrar en meta. Y que esto ha sido mero entrenamiento para la próxima Media Maratón, la de mi pueblo, La Roda, que será el segundo asalto del desafío planteado, que no es otro, que el de hacer todas las MM del circuito.

       Ah! No me puedo dejar la anécdota final. Resulta que había premios especiales a los que llegaran en determinada posición. Aunque en la clasificación final figura que llegué el 499, según en el ticket de cronometraje lo hice el 500, por lo que me tocó, al loro: una docena de huevos. Por supuesto, no faltó el cachondeo en las duchas con comentarios del tipo: “¡¡A ver, que ha venido el de La Roda a que le toquen los huevos a Villarrobledo¡!” y tal… Ahora sólo queda encontrar una buena sartén y  algunos comensales para dar buena cuenta de ellos revueltos con algo. ¿Se os ocurre alguien?

Un saludo,
Chema.

* Del lat. humilĭtas, -ātis). 1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario