jueves, 5 de mayo de 2011

Historia de mis maratones

Nueva York mi primera maratón (4 de Noviembre de 2007)

       Todo empezó un día echando unas cervezas con mi buen amigo Justo, que por entonces trabajaba allí...hablando de Nueva York me impresionaba, me dijo que porque no iba a visitarlo y no lo dudé...También podría ver realizado mi sueño que tenía desde pequeño: correr la maratón de Nueva York...un gran evento, demasiado grande para mí, diría yo... Sólo Nueva York ya impresiona y si además le sumas hacer la primera maratón allí, con el cambio horario que lo acusé muchísimo... era demasiado, pero ya no había marcha atrás...Ya estaba ahí preparado para enfrentarme a algo desconocido: nada más y nada menos que en Nueva York...No llegué fresco a la carrera, apenas había descansado desde que llegué allí, aun así logré hacer buen tiempo 3:18:53 "pero de que sirve hacer buen tiempo si las sensaciones en carrera no fueron todo lo agradables que me hubiese gustado", pasé por allí con más pena que gloria...No tenía nada de que preocuparme, mi amigo Justo lo tenía todo perfectamente preparado para mí, y unos amigos y amigas que conocí allí que me animaban. Pero como digo esta carrera me quedaba grande, no tenía experiencia en esta distancia. Aunque la experiencia en la maratón no fue todo lo agradable que hubiese deseado fue genial estar unos días en Nueva York, con mi amigo de toda la vida.

       Tras esta experiencia de no muy buenas sensaciones en carrera, me pasó lo peor que le puede pasar a un corredor que es "caer en la desmotivación", no sabía lo que me pasaba sólo que no tenía ganas de correr, "había dejado de disfrutar de lo que más me gustaba: correr" y si salía a correr no tenía buenas sensaciones, pero tuve la gran suerte que por esa época empezaban a correr mi hermanica y unos amigos y eso fue mi tabla de salvación, la motivación de ellos fue mi motivación y seguí adelante...nunca dejé de correr y poco a poco fuí encontrando esas sensaciones de las que tanto hablamos los corredores, y así llegó...

Barcelona "la maratón que no pude correr"

       (6 de Marzo de 2011) ya estaba disfrutando otra vez de lo que más me gusta: correr, haciendo una buena temporada el pasado año...mis amigos Joseda y Miguel Tárraga decidieron preparar la maratón de Barcelona, yo todavía no me planteaba correr otra maratón pero gracias a ellos que me dieron el empujón diciéndome "tienes que venir con nosotros" decidí acompañarlos, al principio tenía mis dudas pero empecé a entrenar con ellos y apurando un poco más el plazo de inscripción me inscribí, así que ya estaba embarcado en otra maratón...Todo iba sobre ruedas, mucha ilusión, un buen invierno de entrenamientos, todo estaba preparado...y una semana antes por un golpe en la rodilla mientras trabajaba tuve que decir adiós a la maratón de Barcelona, pero así tuve la oportunidad de vivir la maratón desde el otro lado de las vallas, viendo a mis amigos cumplir su sueño de correr su primera maratón, Maribel (novia de Miguel Tárraga) y yo hicimos de fotógrafos, los animamos y nos emocionamos viéndoles en varios puntos de la carrera. Lo hicieron realmente bien, disfrutaron de su primera maratón en un buen escenario como es Barcelona...

        Después de no haber podido correr en Barcelona y ya totalmente recuperado de la lesión, sólo podía hacer una cosa, seguir entrenando, mirar el calendario y ver cual era la siguiente maratón y ahí tenía Madrid  17 de Abril de 2011, otro buen escenario para correr la maratón soñada...

       Esta pequeña historia de mis maratones se la quiero dedicar, a la gente que me quiere...y me apoya cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien...
En la maratón como en la vida "siempre adelante"...

Bienve

No hay comentarios:

Publicar un comentario