miércoles, 16 de noviembre de 2011

I Carrera Popular de Ossa de Montiel, 13 de Noviembre de 2011

       La penúltima carrera del circuito de Carreras populares nos llevó en esta ocasión hasta Ossa de Montiel y más en concreto hasta el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera que fue donde se disputó la carrera. Fue todo un éxito tanto en participación, 540 atletas terminaron la prueba, como en lo organizativo. Fue todo un acierto que la salida y meta estuviera en el camping Los Batanes ya que no hubo problemas de aparcamiento y se aprovecharon las infraestructuras del camping (parking, duchas con agua caliente para todos los corredores y no sólo para los primeros, cafetería y porche para la invitación dónde estuvimos resguardados del frío), estando todo muy a mano.

       Del CA Valdeganga fuímos 7 atletas que aprovechamos el día para comer y hacer una pequeña visita turística por las Lagunas de la mano de nuestro amigo Lucio que nos llevó por distintos parajes de las lagunas como el castillo de Rochafría y a la Cueva de Montesinos donde nos encontramos a más corredores que también pasaban el día como nosotros.

       El itinerario de la carrera se desarrolló sobre un atractivo recorrido de 10 km., siempre rodeados de agua y que bordeaba las lagunas de la Redondilla, San Pedro, Tinaja y Tomilla. Los primeros 7 kilómetros se desarrollaban por asfalto dividiéndose la carretera entre los kilómetros 3 y 6 en dos partes mediante vallas, una parte de ida y otro de vuelta, dotando a la carrera de un especial aliciente para los corredores ya que también se nos ofrece la oportunidad de ser espectadores de la disputa de los primeros puestos y que también nos sirve para darnos ánimos unos a otros cuando nos cruzamos. A partir del kilómetro 7,5 la carrera se desarrollaba por camino llegando otra vez al asfalto en el kilómetro 9 dónde se subía una cuesta de unos 200 metros con una pendiente de un 18% que algunos tuvieron que subir andando. Los últimos 500 metros se disputaban dentro del camping Los Batanes con una estampa típicamente otoñal con el color amarillento de las copas y con el suelo lleno de hojas caídas de los árboles. Los ganadores fueron Miguel Vera (Club atletismo Fuente del Fresno) con un tiempo cercano a los 34 min. y que habitualmente no corre el circuito de carreras populares de Albacete, y Pilar Igarza (C.P. La Roda), ganadora de varias pruebas del circuito.

       Como puntilla decir que algunos corredores, ya en el km. 2, se quejaban del recorrido y comentaban que con los bonitos parajes que tienen las Lagunas como se les ocurría de meternos por esa carretera. Pero también imagino que la Organización tendría sus razones para elegir ese y no otro recorrido para evitar los mínimos problemas a los demás visitantes de las Lagunas.

       Como siempre lo mejor estuvo al finalizar la carrera con el aperitivo que habían preparado que fue muy completo y que hay que agradecer (impresionante las tortillas de patatas o los platos de pisto que se veían). Mientras nos hidratábamos una de las cosas de las que hablamos y que no gustó nada a los presentes en el corro es que según parece ser, por varias circunstancias que no vienen al caso, el año que viene la inscripción será de 9€ por carrera (una subida del 50%) para los inscriptos en el circuito y 12€ los no inscritos. Otra novedad es que el circuito se compondrá en torno a 44 carreras (se unen Motilleja, Navas de Jorquera, Casas de Lázaro y vuelve Munera) y serán necesarias 21 carreras para completar el circuito. Esperemos que quien tenga tomar esta decisión tenga en cuenta la época en la que estamos y baje los precios porque igual que suben un 50% en dinero inversamente la participación puede bajar un 50%.

       El XI Circuito Provincial de Carreras Populares pondrá su fin el próximo día 27 de Noviembre con la carrera de Yeste dónde una vez más habrá representación del C. A. Valdeganga y la clausura del circuito será el día 15 de diciembre entre 7 y 7:30 horas, esperamos vernos allí todos.
Miguel Á. Herás Abellán

Nuestras fotos pinchando sobre la siguiente imagen:




Y las clasificaciones (pincha sobre la imagen para hacerla más nítida):

No hay comentarios:

Publicar un comentario