miércoles, 2 de noviembre de 2011

IX Carrera Popular Rompepiernas de Rubielos Bajos, 30 de Octubre de 2011

     El pasado domingo 30 de Octubre, y como viene siendo habitual en los últimos años se celebró en la localidad de Rubielos Bajos, la tradicional prueba denominada ROMPEPIERNAS, en la cual 16 miembros del C.A.Valdeganga tomaron la salida. Desde nuestra localidad partimos en tres vehículos, acompañados por ese trasto "tomton"que nos guía por las carreteras del mundo, pequeño despiste al marcar la localidad, por lo que nos presentamos en Rubielos Altos,  muy cerca de nuestro destino, menos mal que se quedó en una anécdota, que si no hay que matar a alguien.

     Ya en Rubielos, se pudo comprobar que era una localidad muy pequeña, y con tan solo 220 habitantes, por lo cual la gran mayoría se vuelca en la organización del evento. Destacar la magnífica organización, en la recogida de dorsales, bolsa del corredor, señalización, publicidad deportiva, medios personales y materiales, desde el C.A.Valdeganga dar la más sincera felicitación al responsable de la prueba, y a todos aquellos que colaboraron, el único pero que en los avituallamientos no hubiese agua suficiente para todos los corredores, ya que a partir del 650, ya no quedaba ni una botella de agua, siendo consciente el que escribe que algunos corredores, hicieron de tripas corazón y cogieron varias botellas de agua que otros corredores ya habían tirado al suelo. El agua nunca puede fallar, y menos para los atletas que van de la mitad hasta el último, que te falten miguelitos, bueno malo, pero es aceptable, pero agua nunca.

     Destacar la presencia de atletas de élite en la península, el Campeón de Marruecos de Cross, TAGHRAFET ABDELLA, vencedor a un ritmo de 3.01 el km,  ABDELAZZ DAHHOU, que fué 2º, a 3,06 el km, Julio Rey medallista Europeo en maratón, que la misma semana anunciaba su vuelta a la competición para intentar formar arte delequipo que participe en Londres 2012, solo pudo ser tercero, cuarto Antonio Cantos, quinto  OUBADI EL HASSA, sexto  NADIJ RACHI. Ritmos de 3,00 el km en un trazado de toboganes precioso, escondidos entre los pinos, con un terreno blando por las lluvias de los días previos, y con una temperatura primaveral.

     Y un JAMÓN para Valdeganga, ya que 16 fueron los atletas de Valdeganga en participar, destacar y animar, a las féminas del club, cada día somos más y sin miedo, Ana, Paloma, Maribel y Rosario.

     Messi volvió, y de que manera, con un jamón bajo el brazo, esperemos que tenga continuidad en sus participaciones, ya que todos lo echamos en falta cuando no está.
El JAMÓN servirá para la comida tradicional el 17 de Diciembre en el Huerto de Avelino, que no falte nadie, esto no se lo puede perder ni el tato.

José Antonio, el Rubio

Fotos pinchando sobre la imagen de nuestro Messi cogiendo el jamón

Video de la prueba en Castilla-La Mancha TV:


Clasificaciones de los atletas de Valdeganga (pincha sobre para verla más clara):

No hay comentarios:

Publicar un comentario