martes, 17 de abril de 2012

La carrera de nuestro pueblo






Pinchando aquí puedes ver la crónica y fotos del año pasado(2011).
Pinchando aquí puedes ver la crónica y fotos del año 2010.


Nuestro amigo Pedro del C.A Don Quijote-Albacete nos regaló este video de la salida y del paso de la carrera por la calle larga. Muchisimas gracias Pedro!!!!:




Gracias a Juanlu tenemos el tracker de la carrera para poder visualizarlo con el programa Google Earth. Tendremos información de todo el trazado de la carrera: puntos de interés, lugares de avituallamiento. Podemos hacer zoom sobre partes del trayecto y apreciar mejor por donde discurre la carrera.

Si no tienes el programa Google Earth descárgalo de aquí. Una vez lo tengas instalado en tu ordenador ya puedes abrir los trackers de la carrera (los trackers son los archivos con extensión .kmz y .kml).
Descarga el tracker .kmz aqui.
Descarga el tracker .kml aqui.

Ya puedes disfrutar de imágenes como la siguiente (haz clic para ampliarla):


       El perfil de la carrera es el siguiente (pincha sobre la gráfica para verla más grande):



       También podemos ver los resultados y clasificación de la carrera en el año 20082009 y 2010 donde todos tenemos el gran recuerdo de la victoria en el año 2008 del atleta local Antonio Gómez Herráez.

En el trayecto de la carrera de Valdeganga nos encontraremos, entre otros, con los siguientes puntos de interés histórico:

1) Ruinas de la ermita de San Benito, más conocida como "El Santo". Según cuentan los ancianos del lugar, era el santo encargado de cuidar los cultivos de la huerta, evitando heladas y pedriscos. Un buen día desapareció la imagen, al parecer robada por alguién del lugar. Ante la búsqueda que se organizó en el pueblo, el ladrón la escondió tan bien que nunca se encontró. Con el extravío del santo, la ermita fue perdiendo importancia hasta llegar a las ruinas de la actualidad. Recientemente se ha restaurado el paraje.







2) Puentes de Valdeganga
, el viejo, posiblemente romano (o sobre uno romano), y el puente nuevo, de mayor amplitud para mejorar la circulación, pero no por ello más resistente; ésto se pudo comprobar en la última gran riada del 20 de octubre de 1982 en la que a punto estuvo de desaparecer arrancado de sus puntos de apoyo laterales, que hubo que reforzar después, mientras que el agua saltaba por encima del antiguo puente torciendo sólo algunas de sus barandillas...


En la siguiente foto de la riada de 1982 se puede apreciar hasta donde llegó la subida del agua (el puente viejo estaba totalmente cubierto de agua).


Fuente: http://valdeweb.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario