martes, 24 de abril de 2012

V Carrera Popular de Valdeganga, 21 de Abril de 2012


V edición de la carrera popular de Valdeganga incluida dentro de la XII edición del circuito de carreras populares de Albacete y, que a su vez, está dentro del I circuito de carreras populares de La Manchuela. Hubo record de participantes con más de 1000 corredores inscritos de los cuales finalizaron la prueba 885. Día con escasas nubes y temperatura casi perfecta para correr. Soplaba una ligera brisa que apenas molestaba durante del recorrido.
 
El disparo de salida se realizó a las 19:00 h., tras la ya tradicional foto de equipo del club organizador, y con la vista puesta en el Barca- Madrid que comenzaba a las 20:00 h., que hizo que en la entrega de premios estuviéramos en familia 
 
La prueba contó con la presencia de atletas de la talla de Rachid Nadij, Severino Felipe, El Hassan Oubadi y en categoría femenina Malika Asahssah que dieron el toque de calidad a la prueba.
 
 El recorrido era el mismo de años anteriores. Salida en la Plaza, callejeo durante el primer kilómetro por el pueblo, carretera de las Casas, el Tejar, ermita de San Benito (El Santo), puentes y subida a Valdeganga. Como siempre hubo gran cantidad de público, sobre todo a mitad de la cuesta del río, en la Cuesta de la Bola y el Mirador (donde estaba la banda de música),  que es donde más se  necesita y se agradece sus aplausos.

 En el aspecto deportivo desde los primeros kilómetros ya se vió quién iba a disputar la carrera, Rachid  y Oubadi. Tras ellos iban Severino Felipe y Antonio Cantos. En la meta entraron de la mano Rachi y Oubadi con un tiempo de 27:31 minutos batiendo el record de la prueba que estaba en 28:04 minutos y con 16 segundos de ventaja sobre el tercero que fue Antonio Cantos, cuarto fue Severino Felipe y quinto Antonio Quijada que ya entró con una importante diferencia de minuto y medio sobre el  primer clasificado.
En categoría femenina no hubo rival para Malika Asahssah, que con un tiempo de 31:22 también batió el record de la prueba que estaba en poder de Wafiya Benalí con 32:52 minutos.  En segunda lugar, a más de 2 minutos, entró Eva Ruiz Piqueras y tercera posición entró Mª Pilar Igarza, todas ellas por debajo de 4 min/km que está muy bien para la prueba de féminas.
Las 5 primeras posiciones tenían como premio además de la copa una cantidad económica que servía de aliciente para animar la prueba.
 A nivel local el ganador fue nuestro compañero de club Juan Tomás Segovia, segundo fue Juan Raúl Jiménez y tercero Darío Utrera.
Y en chicas la ganadora fue Ana María Mínguez, segunda Paloma Manzanero y tercera Isabel Calero que llegó a la meta exhausta por el esfuerzo realizado y sufrió un desfallecimiento por lo tuvo que recibir asistencia médica, desde aquí queremos darle ánimo para que se recupere pronto y la tengamos en la próxima carrera. Las tres son componentes del club atletismo Valdeganga.

También hubo jamón para los 5 equipos más numerosos que fueron C.A- Albacete, C.A Tarazona-Saycu, C.A. Chinchilla, C.A. Ibañes  y C.A. Valdeganga que cedió su jamón al sexto club más numeroso que fue el C.A Acero-sport de Albacete


Y al terminar la carrera y casi sin tiempo para recuperar e hidratarse todos corriendo a ver el futbol, menos los componentes del club que nos quedamos a quitar vallas y ya llegamos a la segunda parte. Y por si a caso hay alguien todavía no se ha enterado, ganó el Real Madrid 1-2.

Desde el C.A Valdeganga queremos dar las gracias a todas las empresas colaboradoras, asociaciones y voluntarios que cooperaron en el buen discurrir de la carrera desde la entrega de dorsales hasta los avituallamientos y a la Unión Musical que con su música consigue que algún corredor aún le queden ganas de pararse en la cuesta para echarse unos bailes.

Este año hemos corrido la prueba alrededor de 50 valdeangueros, esperemos que el  próximo año siga aumentando la afición y seamos todavía más los que nos animemos a correr ¡QUE NO PARE EL ATLETISMO POPULAR!!!!

Miguel Ángel Heras Abellán

Fotos: PINCHANDO AQUÍ.

Clasificaciones de los atletas del club y de los atletas que tengan alguna relación con nuestro pueblo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario