domingo, 4 de abril de 2010

Valdeganga-Santuario de Cortes. RETO SUPERADO!!

Hoy quiero contarles la aventura de algunos atletas del club. Todo empezo cuando Peri comentó hacer la ruta Valdeganga al Santuario de Cortes. La idea era realizar el trayecto por la ruta del Quijote y por la vía verde de Alcaraz.

Parecía que la cosa no iba muy en serio, que era de cachondeo, pero nada más lejos de la realidad. Tras realizar la primera etapa nos dió impulso y ahora es un reto que tenemos que superar. El día que lleguemos a Cortes le dejaremos a la Virgen flores para que nos ayude a seguir superando retos.

Aquí hay un plano de la ruta que lleva hasta Cortes (haz clic sobre él para hacerlo más grande)


Hasta ahora estas han sido las etapas:

1ª ETAPA: Valdeganga – Finca de Malpelo

Realizada por : Joseda y Peri el día Miércoles 6 de enero de 2010.
Un día de perros con mucho aire, pero empezamos!!!!. Siguiendo por el carril-bici llegamos hasta el cruce con el camino que va a la finca de Malpelo.

Tiempo: 1h 39 min

2ª ETAPA: Finca de Malpelo – Fiesta de Árbol (Albacete)

Realizada por : Joseda y Peri el día Sábado 16 de enero de 2010.
Hizo un tiempo muy bueno. Siguiendo por el carril bici y luego por la carretera del cementerio. La carretera del cementerio ha sido hasta ahora el único tramo con vehículos. Fuímos con cuidado por el arcén hasta el puente que cruza la autovía. Cruzamos la autovía, avanzamos un poco y cruzamos la vía del tren por otro puente. Ya estabamos dentro de Albacete!!! Nos dirigimos a la fiesta del Árbol para empezar ahí la siguiente etapa.

Tiempo: 1h 05 min

Fotos de la llegada en la Fiesta del Árbol (pincha sobre ella para hacerla más grande)


3ª ETAPA: Fiesta del Árbol - Santa Ana


Realizada por : Joseda y Peri el día Sábado 23 de Enero de 2010.
Hizo un tiempo bueno. Al salir de la fiesta del Árbol había varios ramales y no estaba claro por cual seguir, debido a que ninguno estaba marcado como Ruta de Don Quijote. También había algunos tramos (bajo los puentes) por donde no se podía cruzar debido a que estaban encharcados por las lluvias de días anteriores. Finalmente conseguimos seguir por el “camino de la Estacadilla” y pensábamos que no ibamos bien pero tras correr 6 o 7 km aparecimos en una carretera (carretera que lleva a la urbanización de la Esperanza) con un cartel indicándonos donde estaba la Ruta de Don Quijote. Al hacer 0.9 km de esta carretera ya vimos la dichosa Ruta. Seguimos corriendo hasta el puente que hay en Santa Ana.

Tiempo: 1h 35 min

Fotos a la llegada al puente de Santa Ana:




4ª ETAPA: Santa Ana - Balazote


Realizada por : Joseda y Peri el día Sábado 20 de Febrero de 2010.
Hizo un día soleado pero con el viento en contra durante todo el trayecto.
Esta etapa al principio era una recta sin fín. No había ninguna curva, sólo camino y camino en línea recta. Al llegar cerca de Balazote había un cartel diciendo que debíamos salir a la carretera N-322. Como queríamos evitar la carretera nos fuimos por nuestro riesgo y cuenta por otro camino. Como pudimos comprobar fue un error. Ese camino se terminaba, pero decidimos continuar y seguimos por la senda de un pinar. Más adelante vimos a un señor y le pregúntamos y nos dijo que obligatoriamente debíamos salir a la carretera y retomar la Ruta de Don Quijote más adelante. En medio de este camino vimos una especie de ermita con una Virgen dentro. Tuvimos que saltar un riachuelo y al final fuimos a parar a la carretera de San Pedro. Corriendo por el arcén llegamos al cruce con la carretera N-322, avanzamos por ella hasta que vimos el camino con las señales de la Ruta del Quijote. Seguimos corriendo ya esta vez sí por el camino oficial hasta el paraje donde hay una depuradora de agua. Ahi retomaremos nuestra marcha!!!!!!!

Tiempo: 1h 54 min







5ª ETAPA: Balazote - El Jardín

Realizada por : Ana, Dori, Joseda y Peri el día Jueves 1 de Abril de 2010. Un día espléndido para correr y con la etapa más bonita de las que hemos recorrido hasta ahora.La etapa discurre por varios puentes, sendas estrechas, varios túneles "largos y sin iluminación" y estaciones de tren abandonadas. En mitad del trayecto tuvimos que cruzar una carretera. Llevábamos un buen rollo sin parar de reirnos y con nuestra música que terminamos la etapa sin apenas darnos cuenta.
Ya queda poco y posiblemente haremos el tramo que falta en otra etapa.

Tiempo: 1h 55 min

Pincha sobre la foto para ver el albúm:






ÚLTIMA ETAPA: El Jardín - Santuario de Cortes


Realizada por : Ana, Dori, Joseda y Peri el día Sábado 3 de Abril de 2010. Sólamente dos días después de la etapa anterior y con los cuerpos todavía no recuperados (tanto de la carrera como de la fiesta) emprendimos esta etapa que se nos hizo muy cuesta arriba ya que no veíamos el Santuario por ninguna parte. Después de 3 horas corriendo (con una distancia de 31 kms según el pulsómetro) al fín llegamos y damos el reto por superado!!!! ¿Cuál será el próximo reto?

Fotos:


Vídeo:



ENTREGA DE FLORES A LA VIRGEN:

Tal como habíamos planeado le hemos llevado a a la Virgen flores para que nos siga ayudando a superar retos. Las flores las hemos llevado el día de la carrera de Alcaraz, el 25 de Abril de 2010.













No hay comentarios:

Publicar un comentario