sábado, 23 de abril de 2011

34º Maratón de Madrid, 17 de Abril de 2011


MADRID: La maratón soñada

                                 (Algunas fotos pinchando sobre la imagen)
Una mañana ideal para correr, con una temperatura de 10 ºC al principio no superando los 15-16 ºC durante toda la carrera con un ligero viento que el cuerpo lo agradecía...En el paseo de recoletos se dieron cita 16000 corredores entre ellos estábamos Fermín y yo (Bienve_Moli) del C.A. Valdeganga, nuestro amigo Lucio y su hermano Antonio de Albacete...10600 corredores disputariamos la maratón y 5400 una carrera paralela de 10 kilómetros...La maratón transcurre por los lugares más emblemáticos de Madrid: Paseo de la Castellana, Santiago Bernabeú, Nuevos Ministerios, Plaza del Sol, Plaza Mayor, Plaza del Callao, Gran Vía, Palacio Real y Catedral la Almudena, Casa de Campo, puerta de Alcalá terminando en el parque del Retiro todo sobre un recorrido duro pero a la vez bonito con una organización perfecta de carrera, avituallamientos cada 5 kilómetros (agua y powerade), voluntarios en patines con reflex para aliviar los dolores a los corredores que lo necesitaban, grupos de música durante todo el recorrido y mucha gente animando...y así vivimos cada uno de nosotros la carrera:

Lucio (10k):

Antonio (maratón):

Fermín (maratón): habiendo reposado las emociones , yo me atrevería a decir que todo corredor popular llega un momento ,que debería de experimentar la maraton. En mi caso el detonante fue  por partida triple: tengo  42 años, me he cambiado a vivir a la calle MARATON y los 42 Km era una distancia atractiva,es por esto, por lo que me decidí con mas miedo que respeto a descubrir las sensaciones de esta carrera.

      Tengo que decir que salí con muchas dudas y que intenté no mirar el pulsómetro, cosa que me alegro, pues solamente me deje llevar por las sensaciones y con la idea que la carrera era larga y había que disfrutarla; una inyección de moral fue ver a Biemve sobre el Km 8 más o menos, y cruzar unas frases, esto te anima, pues pese a la multitud, en la carrera estas solo, pero el saber que conoces a tan solo uno y que esta ahí, es tranquilizante, no se el porque, pero lo es. 
       Yo no me atrevería a dar consejos, pues no todas las maratones son iguales, pero MAPOMA, por su final es muy dura, solamente por el hecho de que después de 35 km es cuando hay un desnivel constante que te endurece las piernas hasta llegar al final. Como me dijo un amigo, en la maraton se disfruta hasta el km 32 ó 35 y si vas bien preparado sufres poco, pero si vas mal preparado o te pasaste, es un calvario.
       Estoy satisfecho de mi tiempo 3:21:23 que ya lo hubiese firmado antes de empezar. Animo a todos aquellos que quieran lanzarse a esta distancia y  enhorabuena a Bienve , que cada día esta mas fuerte .
También un saludo a Antonio que le esta tomando el gustillo a MAPOMA .
Nota : He terminado la primera y evidente mente habrá otras muchas más, en las cuales espero encontrarme con algunos de vosotros

Bienve_Moli (maratón):

       Ya había pasado mucho tiempo desde que había disputado mi primera maratón, demasiado diría yo para ser una distancia que me atrae mucho... al no haber podido participar en la maratón de Barcelona por lesión llegaba con la motivación por las nubes para conquistar la maratón de Madrid...ya estaba ahí en la línea de salida y me decía (me ha costado llegar aquí, así que ahora lo único que tengo que hacer es disfrutar de esta carrera).

         A las 9 en punto de la mañana da comienzo la carrera, y siguiendo los consejos de mi amigo Antonio (ya todo un experto en mapoma al ser la 3ª vez que la disputa), comienzo la carrera con ritmo suave ya que es una maratón dura y no es conveniente dejarse llevar por el buen ambiente de la carrera y me pueda hacer ir demasiado rápido...Poco a poco voy cogiendo mi ritmo de carrera, los kilómetros pasan rápido, con buenas sensaciones, voy sintiendo ese cosquilleo por todo el cuerpo que me indica que estoy disfrutando y estoy totalmente metido en la carrera, así van pasando los kilómetros y paso la media maratón en 1h35':36'', voy bien, tengo que seguir así, a partir de ahí vienen unos kilómetros de transición, quizás sean los más suaves donde el terreno es más llano con alguna cuesta hacia abajo que me permite ir cómodo y así llego al kilómetro 30, punto clave de carrera, situado en la Casa de Campo, ahí es donde comienza la dureza, pero también la grandeza de la maratón, a este punto si llegas más o menos bien, puede que no sufras mucho hasta el final, pero si vas mal llegar a meta puede ser todo una odisea, porque a partir de ahí el recorrido es bastante duro hasta el final, calles y avenidas, siempre picando hacia arriba, no son grandes desniveles, pero a esas alturas de carrera parecen montañas...

         Ya es fácil ver corredores que de repente se paran, su cabeza y su corazón quieren seguir adelante pero las piernas dicen basta, pero en un ejemplo de superación, los corredores intentan recuperarse por todos los medios posibles (estiramientos, asistencia médica) para poder seguir adelante...Para ver cumplido su sueño de llegar al parque del retiro...Mis kilómetros más duros han sido entre los kilómetros 34 y 38 aunque sigo llevando buen ritmo a esas alturas de carrera, pero me duelen las piernas y los kilómetros se me hacen eternos y lo que me ayuda a animarme y llevarlos mejor es pensar en la camiseta que llevo puesta, una camiseta firmada por mis hermanicos, amigos y amigas, pensar en todas y cada una de las frases hace que no me venga abajo y así paso mis kilómetros más duros...

         A partir del 38 ya estoy más animado y así llego al 40, las piernas me siguen doliendo y el terreno sigue siendo duro, pero ya no importa nada, solo 2 kilómetros para llegar a meta, voy más o menos bien dentro de lo que cabe y así llego al parque del Retiro, unos 700 metros en ligera bajada me separan de meta, ni quiero, ni puedo aumentar ya el ritmo, sólo quiero disfrutar de la llegada, para entre el griterío de la gente finalmente sentir la felicidad de haber finalizado mi segunda maratón en 3h14':17'' tiempo más o menos previsto...y con ganas de volver a embarcarme en la aventura de correr otra maratón...
Felicitar a: Lucio por sus 10k, haciendo buena carrera en 0h:46':00'', ¡¡sigue así!!, a Antonio por su 3ª maratón en Madrid cumpliendo con el objetivo de bajar de 3h:30' y a Fermín por su 1ª maratón sorprendiéndonos a todos, finalizando la prueba con un tiempo mucho mejor del que llevaba previsto (3h21'00'').

Agradecimientos: a mi primo JuanFran por estar en todo, cuidándome desde la alimentación hasta hacerme un seguimiento por todo Madrid, haciendo fotos y animándome y a mi amiga Isabel María que aunque no logré verla ahí estaba en el kilómetro 40 animando, gritando ¡¡ vamos Moli !!. 

Bienve

No hay comentarios:

Publicar un comentario