domingo, 3 de abril de 2011

IX Media Maratón Villa de La Roda

       El inicio. Mañana nublada con amenaza de lluvia y buena temperatura para correr. La lluvia nos respetó y comenzó a llover cuando salíamos de La Roda camino de Valdeganga. Ocho atletas, ocho, fuimos a La Roda a “disfrutar” de una mañana de atletismo. Nos faltó Juampe, que a pesar de estar inscrito no termina de recuperarse de sus molestias. Para cubrir su suplencia se incorporó Estanislao Cebrián de Abengibre que no conocemos pero al que agradecemos que siga apuntándose como miembro del club y que nos ayuda a tener 8 atletas y puntuar. Gracias.

       Antes de la salida el speaker, como ya ocurrió en Barrax, volvió a recordar que no se puede fumar durante la carrera porque a quien vean lo expulsarán de la carrera y no iba mal encaminado porque cinco minutos antes de la carrera y en el calentamiento si hubo alguna persona echando el último cigarro, ¡que cuerpos, madre!. Otro detalle del speaker es que nos recordó la victoria del Gijón en Madrid pero no la del Alba, y  yo me pregunto: ¿a quién le importa eso cuando nuestro Alba había ganado el día anterior después de 3 meses sin ganar?, ¡¡¡Aupa Alba!!! que aún podemos salvarnos.

       La carrera. En su totalidad fue por las calles de La Roda y siempre por asfalto. El avituallamiento fue perfecto gracias a los chavales que no tendrían más de 10 años y que lo hicieron perfecto. En algunos tramos molestaban los coches, y fueron muchos los que no habían retirado. También fueron muchas las esquinas de 90 grados que tuvimos que doblar y donde los tobillos se resentían. Faltó animación musical por eso en una casa particular sacaron los altavoces a la calle y los pusieron a todo volumen, desde aquí darles las gracias porque a ritmo de tecno-house te animas "un huevo". Lástima que no hubiera más. Vencierón el marroquí Abdelatif Msabbet en categoría masculina y Eva Ruiz Piqueras en femenina.

       Nuestros Atletas. En cuanto a la actuación de los atletas del club en primer lugar llegó Paco que tras su grave lesión de tobillo de finales de año ha vuelto al circuito con más energía que nunca y está que se sale, tras él, Moli, que aunque con ligeras molestias ya está recuperado de la lesión que le impidió correr la Maratón de Barcelona y vuelve a estar en sus mejores tiempos. En tercer lugar entró Fermín que volvió a hacer una de sus mejores marcas de Media Maratón en La Roda y que junto a Moli están ya casi a punto para afrontar la Maratón de Madrid el próximo 17 de Abril ¡¡¡Suerte!!!. En cuarto y quinto lugar llegaron Joseda y Miguel Tárraga que fueron juntos durante la carrera y a pesar de que Joseda se iba quedando atrás, en los últimos kilómetros y con ayuda de su compañero Rafa de Hellín que le estuvo "tirando" adelantó a Miguel y consiguió batir su marca personal en media maratón (Santa Pola) en 17 segundos, entrando Miguel unos metros después. En sexto  lugar entró Miguel A. Abellán que aunque hizo los primeros 7 km con Joseda y Miguel Tárraga, no pudo seguir su ritmo y entró unos minutos después en la posición 338, la misma que en las dos anteriores carreras de Fuentealbilla y Barrax, vamos, que le ha cogido gusto a este número. Y en séptima y octava posición respectivamente entraron Juan, que lleva corriendo esta media desde el año 2005 como lo atestiguaba su camiseta y Chema, que corría en su pueblo y al que le faltó un poquito de fuelle ya que el viernes para calentar corrió 1h. 30 min. Estanislao no sé en qué posición quedó, pero esperamos noticias a través del foro, un saludo.

       La recompensa. En el pabellón que hay junto a la salida se prepararon mesas y no faltó de nada. La bolsa-regalo estuvo acorde con la distancia y el esfuerzo realizado y fue muy buena. Los “tiradores” de cerveza eran expertos y a base de cañas y frutos secos pudimos recuperar parte del esfuerzo realizado. Y tras la “charleta” post-carrera, de postre un miguelito, que no podía faltar porque estábamos en La Roda.

       Parte médico. Ofrecido por los servicios médicos del C.A. Valdeganga:
Bienve_Moli, totalmente recuperado del golpe en la pierna que le impidió correr la maratón de Barcelona, ya está en sus mejores marcas.
Bienve_Peri, no corrió, sigue con las molestias en los abductores que le impidieron estar al 100% en Barrax.
Miguel Angel Heras Saez-Alcazar, no corrió, no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión de rodilla ocurrida en Barrax.
Paco Martínez Honrubia, ya está totalmente recuperado de su grave lesión de tobillo que le ha tenido en el dique seco casi 5 meses y en su segunda carrera del circuito de este año volvió a ser el mejor del club.
Juampe, sigue con sus molestias en los pies y a pesar de estar inscrito no pudo correr.
Francisco Javier Segovia "el Nervio"
: No corrió. Ya está casi totalmente recuperado de su lesión en los tobillos y cada vez con menos molestias tras haber encontrado unas zapatillas adecuadas para su pisada. Ya le falta poco para dar el 100%.
Juan Tomás que lleva desde Fuentealbilla sin correr y con dolores en las rodillas.
Joseda ha quedado tocado en la carrera de hoy con el agravamiento de una molestia que llevaba ya varios días en la parte exterior de la rodilla (la lesión de cintilla iliotibial). Tendrá reposo para algunos días.

Un saludo a todos y a prepararse que la carrera de nuestro pueblo la tenemos encima. Miguel A. Abellán.

Fotos (gracias a Maribel) pinchando sobre la imagen







Tiempos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario